Me refiero a los Játac, de Carlos Péramo

28 Dic

En mi infancia vi una película que trataba sobre unos niños que compartían una amistad tan profunda que los llevo a tener una gran aventura que cambió el curso de sus  vidas. En aquellos años ochenta,los protagonistas infantiles tenían mucha libertad de acción, no se pensaba en su edad como un obstáculo,ni su dependencia hacia los adultos era tan palpable,la edad no te hacia menos en cuanto a tus ideas ni acciones,cosa que ya no sucede,esto me marcó como en la esta película “Stand by me” (por estos lares Cuenta conmigo).
tumblr_m2ytcmUF4G1qb7ikeo1_500

Después de mucho tiempo de no publicar,en esta ocasión quiero comentar sobre un libro que me hallé sobre el tema de los amigos de la infancia, de aquellos que conoces en una etapa donde empiezas a construir el mundo,”Me refiero a los Játac” de Carlos Péramo. La intención de este blog nunca es escribir reseñas,debido a que resta a los lectores  la posibilidad de entender la historia,por lo tanto  resumiré la acción en unas cuantas lineas:

Un hombre de alrededor de treinta y tantos años recuerda,mientras  trabaja en las obras de excavación en su ciudad natal,la infancia que vivió junto a sus entrañables amigos en un tiempo que marcó el final de aquella niñez y el inicio de la adolescencia.

La narración es buena  y  fluida pero si no prestas atención puedes llegar a perderte. El final, que por obvias razones no cuento, cierra  la novela y no se presta a confusiones.

No se si el autor se inspiró en la novela de Stephen King para realizar la premisa  pero me gustó que no siguiera la linea de copiar personajes de  otras historias similares,los que presenta se  perciben propios,construidos por el narrador.Se nota que disfrutó escribiendo y eso lo agradezco,en un mundo donde las historias se escriben por encargo o por moda, es bueno leer algo a destiempo.Por cierto,si alguien pide que comente sobre los libros de moda,les invito  a visitar otro blog.

peramo

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Musica Anime

Openings y Endings de Anime

Contra el promedio Mexicano

Pro-moviendo y diversificando la cultura.

TIN INN

Ahora sé que tengo un corazón porque se me está destrozando

Rincón de animes

Blog personal dedicado a las reseñas anime y manga

Crónicas de un prekario

Blog con mis aventuras y desventuras por Pamplona / Iruñea y alrededores

Los Tesoros de un Otaku

Porque sabemos lo que es tu mayor orgullo

Gabriel Maldito

Escribo desde mi experiencia; vale decir... desde el fracaso

Hilandera de Almas

Una consecución de cosas distintas

A %d blogueros les gusta esto: